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Condiciones Generales de Contratación

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN TOCK TOCK 

  

1.- Alcance 

Los siguientes términos generales y condiciones de TOCK TOCK (en adelante, “TOCK TOCK” o “El Titular”), son aplicables a su pedido en la versión vigente en el momento de contratar el servicio. 

Los términos y condiciones se aplican exclusivamente a contrataciones realizadas a través del portal de Internet o de la aplicación y cumplirán con lo dispuesto en la legislación vigente y, en particular, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 

 

2.- Identificación del Titular 

  • Nombre o denominación social: JOSÉ LAGO VILLAR
  • Número de identidad o identificación fiscal: 36050904-Z
  • Residencia o domicilio: Camiño Balanciña 68, Vigo 
  • Dirección de correo electrónico del Titular: jose@joselagovillar.com
  • Teléfono de contacto del Titular: 666 45 00 99
  • Datos de contacto del Soporte técnico: 683 573 859 hello@seoandroll.com

 El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio del Titular. 

 

3.- Objeto 

Las presentes condiciones generales de la contratación (en adelante, las “Condiciones”) regulan la contratación de los servicios que son ofertados a través de la Página Web, de la Plataforma o de la Aplicación de TOCK TOCK, así como los derechos y obligaciones de las partes, derivadas de las operaciones de prestación de servicios concertadas entre éstas. 

El objetivo de TOCK TOCK es doble:  

  • Por una parte, ofrecer a establecimientos comerciales de cualquier tipo, que hayan recibido un pedido online o por teléfono la posibilidad de ofertar este pedido a través de la Página Web, de la Plataforma o de la Aplicación, y así buscar quien se ocupe de llevar el pedido al solicitante y, 
  • Por otra parte, permite a los usuarios que quieran prestar un servicio de reparto la posibilidad de encontrar este tipo de empleos puntuales de forma sencilla e inmediata a través de la Página Web, de la Plataforma o de la Aplicación.  

A través de TOCK TOCK, ambas partes salen ganando, en el sentido de que facilita tanto a usuarios que gestionen o trabajen en un local comercial como usuarios que quieran prestar un servicio de reparto, encontrar la oferta que deseen o que más les convenga de un modo muy sencillo y de fácil acceso.  

Los titulares de los comercios no necesitarán contar con una plantilla de reparto concreta, sino que podrán elegir el perfil que deseen de entre aquellos que se ofrezcan a través de la Página Web, de la Plataforma o de la Aplicación. Igualmente, los usuarios que deseen prestar un servicio de reparto no tendrán más que registrarse, introducir sus condiciones de transporte, y recibir, comprobar y elegir entre las ofertas colocadas en la Página Web, de la Plataforma o de la Aplicación. 

 A la hora de aceptar una oferta de reparto, la última palabra la tiene el establecimiento comercial, que podrá elegir entre varios repartidores el que más se adapte a sus exigencias. 

 

4.- Registro en la Web por los Usuarios / Clientes. 

El registro en la Página Web, en la Plataforma o en la Aplicación deberá llevarse a cabo por personas mayores de edad. Al crear una cuenta de Cliente o Usuario, o al contratar cualquier servicio, el Usuario acepta ser el responsable de los datos que envíe y de los servicios que ofrezca, que no serán ofensivos ni podrán contradecir la legislación aplicable. 

Dichos datos deberán mantenerse actualizados, y el Usuario deberá garantizar la seguridad de su cuenta de Cliente / Usuario y de sus credenciales de acceso, siendo el único responsable de las actividades llevadas a cabo a través de su cuenta. 

Por supuesto, el Usuario no utilizará la cuenta de otra persona ni se hará pasar por ella, ni proporcionará información falsa a través de su cuenta para inducir a engaño. Cualquiera de estas conductas habilitará a TOCK TOCK para cancelar su cuenta, sin perjuicio de poder emprender las acciones legales que considere oportunas. 

Cualquier uso no autorizado de su cuenta, debe ser inmediatamente notificado a TOCK TOCK por parte del Usuario. 

 

5.- Contratación del servicio 

La contratación de un servicio a través de la Página Web, de la Plataforma o de la Aplicación de TOCK TOCK supone la aceptación por parte del Cliente / Usuario de todas las condiciones estipuladas en el presente documento. 

Al contratar la suscripción a la Plataforma o a la Aplicación, el pago se hace de forma automática, cargándose la cantidad correspondiente a la cuenta del Cliente / Usuario al día siguiente. Los sucesivos pagos de la suscripción, que será de veinticinco (25) euros al mes, deberán llevarse a cabo por el Cliente / Usuario dentro de los cinco (5) primeros días del mes. 

Cuando el Cliente / Usuario contrate un servicio, y cierre un acuerdo con la otra parte, el precio y las condiciones se indicarán por adelantado antes de la realización de cualquier pago.  

Para obtener cualquier aclaración, poner una reclamación o si surge alguna incidencia relacionada con su servicio, el Cliente / Usuario puede ponerse en contacto con nuestro Soporte Técnico a través del número de teléfono 683 573 859, así como en la dirección de correo hello@seoandroll.com.  

 

6.- Proceso de contratación 

Los oferentes en las plataformas de TOCK TOCK serán los Usuarios titulares o que desarrollen su actividad profesional en establecimientos dedicados al comercio de todo tipo, que reciban pedidos por parte de sus propios clientes y necesiten un repartidor que se ocupe de llevar el encargo al destinatario final. 

A través de su publicación, tendrán la posibilidad de controlar las ofertas y visitas que recibe su anuncio, así como comparar y elegir el perfil que más les interese. 

Los compradores, serán los Usuarios que busquen prestar un servicio de reparto de este tipo de encargos, y que podrán filtrar su búsqueda en función de la ubicación, los puntos de recogida y entrega, el número de paquetes, el peso del paquete, las necesidades/medios del transporte, si el transporte es urgente, o el precio que deseen, y que más se adapte a sus necesidades. Asimismo, al introducir sus condiciones de reparto al registrarse en la Plataforma / Aplicación, recibirán automáticamente avisos de reparto de acuerdo con estas condiciones que hayan introducido. 

En el momento en el que el Usuario repartidor seleccione el anuncio que más le convenza, se producirá una especie de “Match” entre ambas partes, que podrán ponerse en contacto del modo que deseen, por teléfono, email, o  través del formulario de contacto, e incluso podrían llegar a concertar una reunión en persona antes de llevar a cabo el encargo. 

Una vez negociadas las condiciones entre los Usuarios, se procederá a la formalización del contrato y a la reserva del servicio de reparto. La contratación del servicio, así como los pagos, que serán únicos, al tratarse de un servicio puntual, deberán realizarse a través de la Página Web, de la Plataforma o de la Aplicación, aceptando las condiciones establecidas por TOCK TOCK. 

Para contratar los servicios ofrecidos por TOCK TOCK, deben cumplimentarse los campos con los datos que se requieren y aceptar los presentes Términos y Condiciones. Esta aceptación significará la conformidad expresa, plena y sin reservas, con la totalidad de las condiciones generales expuestas en la versión publicada por TOCK TOCK y que obligará a ambas partes.  

TOCK TOCK velará por que todos los servicios ofrecidos tengan la cobertura legal, las garantías de calidad y, en su caso, los seguros correspondientes.  

Para realizar los pagos de los servicios, TOCK TOCK utiliza proveedores externos como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones. Cada uno tiene sus propias condiciones y políticas. Todas las transacciones se realizarán mediante plataformas de pago seguras y con total garantía de confidencialidad de sus datos.   

La contratación del servicio para que ambos Usuarios puedan utilizar la Plataforma / la Aplicación, requerirá el pago de la cuota correspondiente de veinticinco (25) euros al mes por parte del Usuario / Cliente, cantidad que no será reembolsable. 

Después de la validación del pago, la transacción será definitiva y recibirá un correo electrónico de confirmación detallando los datos de su transacción. 

 

7.- Precios 

El precio de los servicios es el que se indica en cada momento en el anuncio publicado en la Página Web, en la Plataforma o en la Aplicación. Dicho precio no es fijado por los Usuarios oferentes, sino que la propia Plataforma / Aplicación calcula el precio en función de la distancia entre el punto de recogida y el de entrega, la cantidad de paquetes, el medio de transporte o la zona geográfica. 

Los precios expuestos no incluyen el IVA o el impuesto correspondiente en función del territorio. 

 

8.- Error en los precios 

Si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio de un anuncio con posterioridad a la reserva de la realización del encargo, el oferente deberá poner dicha cuestión en conocimiento de TOCK TOCK y del Usuario repartidor que lo reservó, lo antes posible para informarle de la incidencia, y ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas. 

La remisión de confirmación automática no valida condiciones de precio erróneas. En caso de cancelación, será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada por el Cliente. 

El precio definitivo será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar la reserva, sin perjuicio de las actualizaciones que puedan tener lugar. 

El Titular hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer información veraz y sin errores tipográficos en su Página Web, en su Plataforma y en su Aplicación. 

 

9.- Derecho de desistimiento 

El consumidor tiene el derecho a desistir del contrato en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. El derecho de desistimiento faculta al Cliente a devolver lo contratado sin necesidad de justificar su decisión. El consumidor tiene un plazo de catorce (14) días naturales desde el día siguiente al inicio de la prestación del servicio. 

El derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes supuestos: 

  • Cuando la naturaleza del servicio impida dejar sin efecto el contrato celebrado. 
  • Prestación de servicios completamente ejecutados con el consentimiento expreso del consumidor o usuario. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a nuestro Soporte Técnico a través del número de teléfono 683 573 859, así como en la dirección de correo hello@seoandroll.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.  

Si deja usted transcurrir dicho plazo, pero durante el transcurso del contrato acordado desea resolverlo y solicitar, en su caso, la devolución de un pago, el derecho de desistimiento no será aplicable, y deberá reclamar a la parte contraria en virtud de lo que hayan establecido en el contrato. 

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de la Página Web, la Plataforma o la Aplicación. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento. 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

Consecuencias del desistimiento: 

En caso de desistimiento por parte de los Usuarios, no se devolverá la cantidad mensual abonada por el Usuario, sino que se cesaría en el cobro a partir del mes siguiente al ejercicio del derecho de desistimiento. 

Para las devoluciones de cantidades entre los Usuarios oferentes y compradores, TOCK TOCK no se responsabiliza de la falta o el retraso en el abono de dichas cantidades, debiendo el Usuario solicitante acudir a la otra parte para exigirle la oportuna responsabilidad. 

Por lo tanto, la cantidad y la modalidad de devolución de pagos durante la vigencia del contrato, en caso de resolución o incumplimiento de este, se abonará tal y como hayan pactado las partes, sin que dicha devolución tenga que ser realizada obligatoriamente a través de la Web, de la Plataforma o de la Aplicación. 

TOCK TOCK se reserva el derecho de rechazar la solicitud de devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado. 

El desistimiento debe cumplir todas estas condiciones para que sea aceptado.  

 

10.- Duración del contrato 

La vigencia del contrato estará sujeta al pacto de duración establecido por las partes, aunque con carácter general se extenderá al periodo de tiempo transcurrido entre la reserva del encargo y la entrega del paquete en su correspondiente destino. 

 

11.- Obligaciones de los Usuarios 

Todos los Usuarios de TOCK TOCK deberán realizar un uso correcto de nuestra Página Web, de nuestra Plataforma y de nuestra Aplicación, haciéndose únicos responsables de los posibles daños y perjuicios que pudiesen ocasionar a TOCK TOCK o a terceros por su falta de diligencia o acciones dolosas. 

A través de las presentes condiciones el Cliente / Usuario se hace responsable de la veracidad y exactitud de los datos e informaciones que nos facilite en consecuencia del contrato de servicios online. 

TOCK TOCK se reserva el derecho a restringir o denegar la prestación de un servicio al Cliente / Usuario en caso de tener constancia de que dicho Cliente / Usuario ha incumplido las condiciones de contratación, las condiciones generales del uso de la Página Web, de la Plataforma o de la Aplicación, la política de privacidad, así como cualquier otra condición particular que se pudiese pactar. 

Asimismo, los Clientes / Usuarios deben firmar la declaración de responsabilidad que se les facilitará cuando completen su proceso de alta, así como atender sus obligaciones de pago periódicas. En caso de demora en el pago durante un plazo superior a quince (15) días, se procederá a dar de baja al Cliente / Usuario deudor de forma automática. 

Los Clientes / Usuarios deben estar correctamente dados de alta en el régimen laboral correspondiente, siendo los únicos responsables de cualquier irregularidad que pudiera detectarse con respecto a su situación laboral. 

Con respecto a los encargos, el Usuario repartidor será responsable de la mercancía desde el momento en que esta sea puesta a su disposición en el punto de recogida hasta el momento de su entrega al cliente final en el punto de destino. Cualquier modificación o deterioro que sufra la mercancía como consecuencia del servicio de reparto será a cargo del Usuario repartidor o transportista. En cualquier otro momento, el Usuario responsable será el establecimiento oferente. 

 

12.- Descargo de responsabilidad 

TOCK TOCK no será responsable del mal uso llevado a cabo por los Clientes / Usuarios registrados en la Página Web / Plataforma / Aplicación. En este sentido, aquellos daños causados al consumidor final o entre los propios usuarios de cualquier tipo: demoras en las entregas, productos defectuosos o diferentes a los solicitados, condiciones que no se ajusten a las ofertadas a través de la Página Web / Plataforma / Aplicación no serán responsabilidad de TOCK TOCK ni de su titular, debiendo los usuarios perjudicados exigir la debida responsabilidad al Cliente / Usuario que haya actuado de mala fe. 

TOCK TOCK tampoco se hace responsable de aquellas actividades ilegales que puedan ser llevadas a cabo a través de la Página Web / Plataforma / Aplicación, así como de cualquier irregularidad que pudiera detectarse en relación con el régimen o la situación laboral de los Clientes / Usuarios de la Página Web / Plataforma / Aplicación. 

 

13.- Propiedad industrial e intelectual 

Los productos o servicios que proporcionamos para su reserva a través de nuestra Página Web, Plataforma o Aplicación se encuentran sujetos a derechos de autor. Además, aquellos logos, marcas, textos, iconos y demás contenido sujeto a derechos de propiedad industrial e intelectual quedan protegidos por las leyes vigentes y aplicables a la materia. El Titular ha obtenido la autorización de quien ostenta dichos derechos, para hacer uso de estos contenidos o materiales. 

 

14.- Resolución de conflictos 

Para aquellos conflictos que se pudiesen generar entre el Cliente / Usuario y TOCK TOCK como consecuencia de un incumplimiento de las condiciones de contratación se regirán por lo dispuesto en la legislación vigente, siendo aplicables las normas del Ordenamiento Jurídico Español. 

Si alguno de los presentes términos se considera nulo o inaplicable, tal disposición se tendrá por no puesta y no afectará a la validez del resto de disposiciones. 

Le informamos de que existe una plataforma europea de resolución extrajudicial en línea de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor y un comerciante residentes en la Unión Europea, mediante la intervención de una entidad de resolución alternativa. 

En caso de conflicto o incumplimiento contractual, Ud. puede presentar una reclamación online en el portal habilitado para ello, accediendo a dicha plataforma desde aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES 

 

15. Consentimiento para el tratamiento de los datos de geolocalización

Don JOSE LAGO VILLAR con DNI nº 36050904Z como responsable de la aplicación para móviles comercializada con el nombre de TOCKTOCK, mediante el presente documento MANIFIESTA se efectuarán a través de dicha aplicación de forma automatizada, la recogida de datos precisos de geolocalización de los usuarios repartidores que serán empleados para los cálculos de la aplicación, solamente mientras el proceso de asignación de pedidos esté activo. Una vez finalizados los pedidos, los datos de geolocalización serán eliminados de forma automatizada por el sistema.

Además, se INFORMA que:

  1. Que, Don JOSE LAGO VILLAR dispone de todas las medidas de seguridad en materia de protección de datos de carácter personal recogidas en el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre.
  2. Que no se cederán a terceros en ningún modo los datos de geolocalización precisa.
  3. Que puede ejercitar, en todo momento, los derechos ARCO (Acceso, rectificación, cancelación y oposición) reconocidos en la LOPD, en los términos y condiciones que la normativa aplicable establecen, ante Don JOSE LAGO VILLAR como Responsable del Fichero en la dirección de correo electrónico info@tocktock.es

Que la aceptación de estas condiciones indica su plena aceptación y comprensión.